"Cada tapa y cada cóctel llevarán un nombre relacionado con la música, «con nombres de canciones, músicos, instrumentos o lenguaje del pop; por ejemplo habrá un combinado 'Backstage'» dice Eric Jiménez, baterista de grupos como Lagartija Nick, Planetas o Evangelistas, en activo desde los KGB en los años ochenta.
Eric ha decidido que en Granada no había ningún sitio como el que acaba de abrir, entre el Museo Chicote y la cadena Hard-rock Café en versión local, y no se ha complicado la vida para buscar el nombre: 'El bar de Eric' (calle Escuelas, junto a Derecho). Un espacio donde el pop y el rock granadino es el protagonista.
«Estaba cansado de ver siempre las mismas caras en las paredes» dice el baterista «y yo he preferido colocar a los que de verdad han hecho cosas por Granada» , y ahí están, mirando desde las paredes desde Falla a Joe Strummer delante de la Alhambra, 091, Lori Meyers, Lapido o sus grupos KGB, Lagartija, Evangelistas. junto con un centenar de grupos granadinos de todos los tiempos congelados en el tiempo. También está su álbum personal de retratos, la mayoría de la parte trasera y privada de los conciertos, retratos urgentes en la intimidad junto a mitos como Johnny Rotten por ejemplo, con Alaska, Def con dos etc... y al fondo unos expositores exhiben, convenientemente protegidos por una 'sureña' malla metálica, fetiches y memorabilia surtida: la falda de La Bienquerida, la armónica de José Antonio 091, una 'chupa' de Ana Curra, la mandolina de Elastic Band etc. «Objetos curiosos que iremos rotando ya que tenemos fotos y material de mucha gente» especifica el copropietario del bar/museo, abierto junto con su amigo David Ramírez, «pero sin la solemnidad de otros cafés museo» matiza.
Viva la memoria
No se sabe hasta que punto Eric Jiménez ha abierto el café para el público en general: «me gustaría que fuese un café Gijón para los muchos músicos de Granada, que se encuentren como en casa», o para sentirse bien él mismo: «o al menos así me siento yo aquí: cada entrada, cada tarjeta de backstage, cada foto me hace recordar el momento exacto donde me hice con ellas, y me hace mantener viva la memoria», termina. Y lo más sorprendente, en esta presentación era que ¡no había música ambiente!"
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire